EL ALMENDRO EN FLOR (GARROVILLAS DE ALCONETAR)


Cierra los ojos un momento, imagínate rodeado de naturaleza, vistas espectaculares con campos rodeados de árboles vestidos de blanco. Esta maravilla de la naturaleza existe año tras año muy cerca de Cáceres, para ser exactos, en Garrovillas de Alconetar.

Cada día en estas fechas los habitantes de esta localidad miran ansiosos los campos para adivinar si las flores empiezan a despuntar. Son pocos días, pero una vez que han florecido la mayoría de los almendros, es una maravilla disfrutar de este espectáculo.

Como todos los años se da la bienvenida a la floración  con una agenda de actividades que incluyen concursos gastronómicos, rutas por la naturaleza y, además, brindarte una gran oportunidad para poder visitar este maravilloso pueblo.


La floración de los almendros están apareciendo ya y se podrá celebrar el fin de semana del  22 y 23 de febrero, donde también se desarrollarán distintos actos. uno de ellos, es su ya tradicional ruta senderista que recorre sus campos de almendros en flor (12Km.). Lo organiza el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar y el gimnasio municipal, pudiéndose inscribir a través de la página web deportegarrovillas.com o en el propio gimnasio. Son gratuitas!! ( Finalización de inscripciones: 22 de febrero).


1 comentario:

  1. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar