FIESTA DEL CEREZO EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE



Cierra los ojos un momento, imagínate rodeado de naturaleza, vistas espectaculares de montañas y pueblos rodeados de bancales que van subiendo las pendientes hasta casi llegar a las últimas nieves, en el medio un río transparente que parte un valle en dos. Y entre todas esas vistas miles y miles de árboles vestidos de blanco.


 ¡ BIENVENIDOS AL VALLE DEL JERTE !



La floración celebra su quinto año como Interés Turistico Nacional que las once localidades de la Mancomunidad del Valle del Jerte celebran año tras año la floración de más de un millón de cerezos, atrayendo a una media de 100.000 personas cada año a esta zona del norte de Cáceres.

La floración de los cerezos he visto que están apareciendo este fin de semana y para la próxima podrán disfrutar del manto blanco del cerezo en flor.

Las fiestas empezaron el  21 de marzo,y finalizan el 3 de mayo donde también se desarrollarán distintos actos, como mercados artesanales o competiciones deportivas. Además, durante estas dos semanas se llevarán a cabo numerosas iniciativas en toda la comarca como charlas sobre paisaje y arte, degustaciones, teatro callejero, marchas senderista, mercado medieval, verbena popular, bailes regionales....


A continuación os dejo con la programación de este año:


A un paso os podréis encontrar Sierra de gata, un lugar mágico que merece ser visitado para conocer sus gentes, fiestas, tradiciones, o probar su famoso aceite de oliva, elaborado de forma totalmente ecológica con  Denominación de Origen Gata-Hurdes.

Video | vimeo | youtube
Más información | Oficina de Turismo Valle del Jerte 

0 comentarios:

Publicar un comentario